Seleccionar página

Inicio > ON_ > Recursos > Moodle

Moodle

LMS que muchos conocen y usan desde hace años. Sigue vigente.  Si vas a iniciar un curso y no tienes experiencia previa en Moodle, te sugerimos utilices Canvas, por el nivel de documentación y soporte, así como por tener ya dados de alta el curso y los participantes.  Existen dos instalaciones; si no ubicas la segunda seguro que has trabajado en la primera de ellas. 

Recursos

Cuentas con diversos recursos tanto para conocer la plataforma como para orientar la construcción de entornos y actividades de aprendizaje en la misma.

En ITESO:

1

Espacio para profesores, dentro de Moodle, contiene las guías organizadas según las categorías que da la plataforma: actividades, recursos, comunicación, evaluación.

2

Guías en video: Canal de la Coordinación con videos de las guías más utilizadas.

3

Solicitud de curso: te pedimos completar este formulario. Esto nos permitirá abrirles sus cursos lo más pronto posible, por lo general en 24 horas o menos.

En otros espacios:

1

Comunidad: Tiene en realidad varios sitios distintos, entre otros, los foros típicos para iniciarse en la plataforma, traducciones a otros idiomas, comentarios acerca de plug-ins, etc.

2

Moodle.Net: Aquí los usuarios comparten recursos creados por ellos, actividades, cursos completos.

3

Documentación:  Guías para realizar una gran cantidad de operaciones, desde los procesos iniciales, crear y administrar un curso, crear actividades, la App, la administración de instalación propia de Moodle.

4

Canal Moodle en Youtube: contiene múltiples videos, desde aspectos básicos, creación de cursos, eventos, procedimientos de actualización.

ON_

Periférico Sur Manuel Gómez Morín # 8585
C.P. 45604 Tlaquepaque, Jalisco, México
Teléfono conmutador: (33) 3669 3434

jQuery(function($){ $('.logo_container a').removeAttr('href'); });